El viaje de toda una vida para llegar a Quest

Queridas familias:

Soy Cecilia González, Licenciada en Filosofía y Castellano por la PUCV, mamá y abuela. Quisiera compartir con ustedes una pequeña historia que relata cómo llegó a tomar forma lo que hoy es la Sala Cuna y Jardín Infantil Quest.

Este lugar, desde sus inicios como proyecto, hasta la actualidad en pleno funcionamiento, tiene el sello de poner como eje de atención la alegría y el bienestar integral de los bebés y de los niños pequeños. Por lo tanto, lo que hacemos, solo tiene sentido en tanto ellos son el centro de nuestra atención.

Desde que era una niña, siempre supe que mi vida iba a estar ligada de alguna forma al mundo de los bebés y a la infancia. Me encantan las manitos redonditas, las sonrisas espontáneas y los ojitos inocentes que observan y aprenden del mundo. Hasta el día de hoy, si escucho a un bebé llorar, busco ver si puedo hacer algo para ayudarlo y calmarlo. Mi instinto maternal está siempre activo y resonando en mí.

Volviendo a Quest, quisiera contarles que es el resultado de mis más de 50 años de experiencia en jardines infantiles. Mi formación laboral comenzó en 1974, cuando tuve el privilegio de trabajar por tres años en los jardines infantiles de la Universidad de Berkeley en California, donde me familiaricé con las bases epistemológicas del constructivismo, especialmente de las teorías del desarrollo cognitivo de Piaget, y el aprendizaje activo. Luego, de vuelta en Chile, continué al fundar en 1980, el primer jardín infantil Charlie Brown, que sigue brillando hasta ahora. Finalmente, en 2018 y después de 3 años de planificación y desarrollo, Quest abrió sus puertas.

Deseo destacar, que detrás de Quest, está presente un gran equipo de mujeres, que trabaja diariamente con mucho compromiso y vocación. Este equipo es liderado por Cecilia Silva, directora y querida compañera de ruta, que me ha acompañado por más de 30 años en esta bella labor de cuidar, enseñar y amar.

Para terminar, quisiera manifestarles que en Quest, comprendemos profundamente, que los primeros años de vida, son un período mágico y crucial en el desarrollo cognitivo y emocional de los más pequeños y, por lo tanto, asumimos con honor y responsabilidad la oportunidad que nos otorgan los padres y cuidadores, para contribuir decisivamente a activar el maravilloso potencial que cada uno de los bebés, niños y niñas lleva dentro. Para ese propósito, y por sobre cualquier consideración, buscamos que sean felices y los ayudamos a que se sientan seguros de sí mismos, queridos, respaldados y animados a explorar y aprender, para que cuando sean adultos, sean personas de bien que contribuyan a crear un mundo mejor.

Gracias por tomarte el tiempo de saber más de Quest, y te invito cordialmente, junto a tu familia, a ser parte de nuestra comunidad.

Con todo mi cariño.

Cecilia González Acuña
Fundadora de Quest